Se recomienda depurar el hígado aunque sea una vez al año para que nuestro organismo tenga buena salud, ya que el hígado es un órgano muy importante y fundamental para nuestro cuerpo. Es el que se encarga de filtrar gran parte de todas las sustancias toxicas y dañinas que consumimos, entre otras funciones elementales para la vida.
Nuestro hígado puede estar en mal estado si nosotros llevamos malos hábitos alimenticios, como por ejemplo: comer alimentos procesados, grasas animales, azúcar en mayores cantidades o alimentos ahumados, esto a la larga repercutirá en nuestro hígado y como consecuente en nuestra salud.
Por eso es que sería bueno y esencial que empezáramos a depurarlo, cuidarlo y mantenerlo sano siguiendo estos simples y sencillos consejos:
✓ Consume Diente de león:
Ayuda a acelerar la actividad del hígado, ya que es muy bueno para estimular la secreción de la bilis y de esta manera hace que nuestro hígado funcione mejor facilitándole la expulsión de toxinas del cuerpo.
✓ Alcachofas:
Esta planta es la protectora del hígado porque ayuda a segregar bilis y mejorar el estado del hígado y si por algún motivo no las puede agregar a tu dieta alimenticia las algas también son muy buenas, ya que contienen sal marina que ayuda a eliminar toxinas acumuladas en este órgano.
✓ Frutas y Verduras:
Tienen un gran contenido en vitaminas y sales minerales estas consiguen que el hígado tenga un mejor funcionamiento, pero sin embargo debes tomar en cuenta que hay algunas frutas y verduras que llevan gran contenido de ácidos orgánicos que no son buenos para el hígado como las fresas, la sandia o el melón (trata de evitarlos) y en cambio los cítricos son excelentes para ayudar a depurar el hígado, un par de ejemplos de estos alimentos serian el pomelo o el limón.
✓ Toma agua e infusiones:
No olvides tomar 8 vasos de agua al día, con esos es más que suficiente; tomando agua ayudamos al hígado a digerir las grasas y a hidratar nuestro cuerpo, las infusiones también ayudan y especialmente el té verde, ya que contribuye a digerir y eliminar grasas acumuladas, pero siempre se debe de tomar en cuenta que el consumo del té tiene que ser con moderación, ya que si lo hacemos en exceso este puede tener el efecto contrario.
✓ No comas en exceso:
Puede ser malo para el hígado, ya que hace que se sobrecargue y esto puede perjudicar mucho a nuestro órgano.
Por último: Si fumas o consumes alcohol debes dejarlos para poder conseguir una depuración a la perfección.
Cuida tu hígado y lo mejor que puedes hacer para lograrlo es depurarlo ya que este órgano lleva a cabo una gran cantidad de tareas fundamentales para el funcionamiento del organismo y para eso debes de evitar todo aquello que lo dañe y que lo haga trabajar de mas. Cuida tu dieta, ya que si el hígado se encuentra saludable ayudara a que nosotros mismos tengamos una buena salud en todos los aspectos