Si quieres tener una vida larga y saludable, te haré conocer algunos alimentos muy fáciles de conseguir que puedan ser clave para esta búsqueda.
- Lácteos y Pescado:
Contienen vitamina D y calcio que ayuda a fortalecer el esqueleto y a prevenir lesiones.
– Un buen consumo de leche y sus derivados ricos en calcio ayudan a no perder masa en la etapa adulta de nuestra vida. Estudios demuestran que el consumo de leche hace que tengamos menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
– Con respecto al pescado, en especial el pescado azul tienen un contenido de lípidos muy saludables que ayudan a mejorar síntomas de algunas enfermedades y prevención de otras, en especial cardiovasculares, siendo esta enfermedad una de las principales causas de muerte en México.
- Frutos Rojos:
Los más fáciles de conseguir son las bayas y un ejemplo son los arándanos. Estos contienen vitamina C y E que protegerán tu cuerpo y el corazón, también es importante mencionar que también aportan extractos que han demostrado brindar una gran protección al sistema neurológico y a los vasos sanguíneos, reducen la presión arterial, el colesterol y enfermedades como consecuencia de la edad.
- Nueces y frutos secos:
Protegen al corazón y mejoran la memoria, las nueces y los frutos secos están compuestos por un contenido de grasas saludables que ayuda a reducir el nivel de colesterol malo y a aumentar el bueno. Poseen una vitamina conocida como B1 o tiamina, su carencia afecta al sistema nervioso, el tracto gastrointestinal y el sistema circulatorio, es por eso requerimos de 1 a 2 mg diarios de esta vitamina.
Además de tener todas estas propiedades también tienen antioxidantes que son indispensables en la lucha contra los radicales libres que son los que se encargan de generar enfermedades degenerativas y de envejecimiento.
- Brócoli:
¿Sabías que ayuda a prevenir el cáncer de colon?
Es un desintoxícate que además de prevenir el cáncer, disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón gracias a que fortalece el sistema inmunológico que es el que se encarga de defender a nuestro cuerpo de las enfermedades, contiene mucho hierro y gracias a ese aporte se previenen enfermedades nutricionales como la anemia especialmente a las personas vegetarianas, también reduce de manera considerable las infecciones infantiles, regula los porcentajes de glucosa y colesterol en la sangre , protege la visión de enfermedades degenerativas como las cataratas y otras producidas por la edad , y por si no lo sabías … El brócoli contiene fitonutrientes que ayudan a reducir las secuelas cancerígenas que el humo del tabaco produce.
- Aguacate:
Está clasificado como uno de los mejores alimentos del mundo debido a las grandes propiedades que contiene, y gracias a ellas nosotros podemos ayudarnos a prevenir distintas enfermedades como la diabetes, padecimientos del corazón, cáncer y Alzheimer.
Reduce el riesgo de padecer ceguera, disminuye niveles de colesterol en sangre, nutre la piel y lo más importante, mantiene las células de nuestro cuerpo jóvenes previniendo el envejecimiento.
Se debe consumir con moderación debido a sus altos aportares calóricos.
- Ajo:
El ajo contiene un componente denominado alicina que genera protección contra virus y bacterias.
La universidad de Adelaida en Australia realizo un ensayo donde analizaron los efectos que tiene ajo en nuestro organismo y descubrieron que aquellas personas que consumieron un diente de ajo al día pudieron reducir su presión arterial; gracias a esta investigación realizada y otras más, el ajo fue caracterizado bueno contra la hipertensión.
Otro de sus beneficios es que ayuda a controlar la presión sanguina, disminuye los niveles de triglicéridos elevados y del colesterol, evitando que este se adhiera a las arterias coronarias minimizando obstrucciones arteriales previniendo infartos y derrames cerebrales.
Según los expertos, el ajo reduce a la mitad las posibilidades de padecer cáncer de colon y de estomago si se consume al menos ½ de un ajo a la semana.
Cabe destacar que el ajo una vez cocido pierde en un 90% su eficacia, lo que se recomienda es ingerirlo entero, machacado o picado.
“Es Ideal para alargar la vida” afirmaron Stephen Fulder y John Blackwood en su libro titulado El ajo: un remedio natural.
- Espinaca:
Tiene antioxidantes que aumentan la fuerza muscular, en especial los músculos del corazón, contiene propiedades que previenen distintos tipos el cáncer como el de próstata de pulmón, hígado y vejiga, así como también enfermedades en los ojos, beneficia el metabolismo de los huesos y reduce la hipertensión gracias al acido fólico que contiene.
- Manzana:
Puede alargarte la vida debido a su activo llamado polifenoles y a sus antioxidantes. Científicos de la universidad de Hong Kong revelaron que la manzana puede extender las expectativas de tiempo de vida y conservar capacidades de la juventud hasta en un 12% y potenciar la longevidad hasta un 10 %.